Los tatuajes son algo personal e intransferible, y deben ser llevados a cabo por una motivación propia. Importante es PENSARLO muy bien, y no hacértelo por moda.

¿Duele tatuarse? La respuesta es: si! los tatuajes duelen. Hay agujas para perforar la piel. Pero lo que realmente quieres saber es, “¿Cuanto duele, y puedo aguantarlo?” No es tan malo como lo imaginas. Eso depende de una variedad de factores, también. El dolor varia según el grupo de agujas que se usan en el tatuaje, según la maquina que se usa para la perforación de tu piel, también depende de la mano del tatuador, del sitio del cuerpo donde te lo hagas. La longitud de la sesión y el estilo del tatuaje también influyen en el dolor. Esta sensación, sin embargo, no tiene nada que ver con el dolor de una inyección – es mas una vibración rápida y constante. Te sorprenderás de la rapidez que tu cuerpo libera endorfinas (analgésicos naturales), que aniquilan significativamente el dolor. En sitios justo encima de los huesos (clavícula, columna,codo, manos, etc) tiende a ser un poco más doloroso que en otros sitios. Además, ciertos grupos de agujas parecen doler mas que otros. Personalmente, creo las agujas utilizadas para delinear, suelen producir un dolor mas notable, mientras que las agujas para sombreado parecen ser mucho mas como una zumbido eléctrico (casi sin dolor). Recuerda que es una experiencia voluntaria y el dolor dependerá de tu actitud psicológica. No hay un método exacto de predecir el dolor de un tatuaje. Algunas personas incluso disfrutan de la sensación. Es muy raro que alguien no sea capaz de soportar el dolor y terminar la sesión, así que no te preocupes! A veces apenas se siente, otras veces duele un poco, pero siempre es soportable (de lo contrario nadie se tatuaria tanto). No escoja un lugar en función de dónde crees que va a doler menos, porque el dolor es temporal, pero los resultados no lo son. Trata de relajarte y no ponerte tens@, y respirar lo más lentamente posible, el truco consiste en aceptar que duele, pero no dejes que eso te moleste.

¿Por que un tatuaje? Motivos hay miles. Imagino que lo que elijas será algo que refleje un pensamiento tuyo, un gusto, un rasgo de tu personalidad.
Mucha gente piensa que un tatuaje es signo de macarra, de delincuencia, de clase baja, de moteros, de los que van en pandilla buscando broncas. Aquel que lleva un tatuaje puede ser perfectamente una persona tranquila y bien educada, que en un momento de su vida quiso adornar su cuerpo. Si eres una persona “normalita” no te debe echar atrás la idea de que vas a ser un macarra por llevar un tatuaje, pues esto no es así.Supongo que es la primera pregunta que uno se plantea a la hora de hacerse un tatuaje, y es la que mas sencilla respuesta tiene: para adornar tu cuerpo, para grabar un pensamiento, una idea, un recuerdo, un sentimiento, o simplemente porque te gusta, te parece bonito, estético, y piensas que en tu cuerpo queda bien… El tatuaje no es una marca identificativa que se hace al ganado con un hierro ardiendo. Tampoco es una mancha, es un dibujo, un bello dibujo (supongo). Todos estamos marcados de una manera u otra, no hablamos solo de tatuajes, sino también de pecas, lunares, etc. cuya diferencia fundamental es que el portador o la portadora no elige llevarlos. Hay muchas cosas de tu cuerpo que no has elegido: El color de tus ojos, de tu piel, la forma de tus piernas, de tus manos…

¿En que parte del cuerpo me hago el tatuaje? Es una de las cosas más importantes, dedícale bastante tiempo. La colocación de un tatuaje en una determinada zona de tu cuerpo podría ocasionarte problemas en algún momento de tu vida, por ejemplo:
1. Si vas a hacerte un tatuaje en un sitio visible, puedes tener algún inconveniente en el trabajo.
2. Si eliges un sitio de tu cuerpo donde los tatuajes envejecen mal con el tiempo.

Simbolismo en los tatuajes El Tatuaje tiene connotaciones sociologicas, antropologicas y psicologicas y estuvo ligado a la evolución política, social y cultural. Su simbolismo es riquísimo y apasionante.

Sobre limpieza Algunos paises, ciudades y comunidades fijan normas para los estudios de tatuajes, pero otros, no. Los estudios profesionales suelen estar orgullosos de su limpieza.

Cuando vas a tatuarte hecha un ojo a los siguientes aspectos:

* Es muy importante asegurarte de que el estudio de tatuajes este limpio.
* Asegúrate de que el estudio para tatuajes cuente con material estéril y desechable (en el caso de agujas, guantes, etc.).
* Verifica que el artista que realiza el tatuaje sea un profesional autorizado. En ese caso, el artista debería poder darte referencias y presentarte el titulo higiénico sanitario.
* Asegurate de que el estudio para tatuajes tiene contratado un Servicio de Recogida de Residuos Biosanitarios.
*Si el estudio parece sucio, si hay algo fuera de lo normal o si te sientes incomodo por alguna razón, busca un mejor lugar para hacerte el tatuaje.

¿Donde voy a tatuarme? Estudios de tatuajes hay muchos. No es difícil localizarlos, pero una vez te decidas a hacerte un tatuaje. Todo tatuador que se precie debe de tener un libro en el que reflejar sus trabajos de cara al publico. Pide el book con los trabajos del artista tatuador, fíjate muy bien en como están hechos los dibujos, en la calidad de las lineas, los contornos, las sombras, los volumenes, la profundidad, los colores, y sobre todo asegúrate de que en verdad han sido realizados por ellos y no copiados de ninguna revista ni pagina web.
Una vez decidido el sitio vas y hablas con el artista tatuador. Es muy importante saber lo que quieres. Explícale el sitio, como quieres que quede, como te gustaría que fuera, tamaño etc. Y pide un presupuesto. En este punto, recuerda: un tatuaje es una inversión, pero va a ser para toda la vida, así queno regatees nunca el precio del tatuaje. Dependiendo del trabajo que tenga el tatuador, la cita podrá ser para dentro de unos días, o quizás meses. No tengas prisa, es buena señal, pues si el local tiene mucho trabajo, es porque también tiene mucho prestigio.
También hecha un vistazo en el siguiente enlace para leer sobre los principales errores a la hora de elegir un tatuaje.

Los principales estilos de tatuar Aqui explico brevemente las caracteristicas de los principales estilos de tatuar.

Problemas de salud Si tienes un problema de salud, como una afección coronaria, alergias, diabetes, enfermedades cutáneas, una dolencia que afecte tu sistema inmune, o infecciones (o si estas embarazada), pregunta a tu medico si debes preocuparte especialmente por algo o si tienes que tomar algún tipo de precaución. Ademas, si tienes tendencia a formar queloides (un crecimiento excesivo de tejido cicatrizal en el área de la herida), probablemente es conveniente que no te hagas el tatuaje.

¿Que clase de dibujo me tatuo? Hay de dos tipos: tatuajes de laminas y tatuajes personalizados. Como puedes imaginar, personalizado es un diseño hecho a tu gusto, según tus ideas, mientras el diseño escogido de las laminas lo pueden llevar tatuado otras mil personas.

Cuando hay que repasar un tatuaje? Esto varía dependiendo de cómo cuidas de tu tatuaje. Muchos tatuajes nunca se tocan y se ven bien. Si se mantienen fuera del sol, se deben conservar bien hasta 15 o 20 años antes de darles un retoque. Si quieres retocar un tatuaje viejo muchas veces esto se puede lograr simplemente añadiendo tinta blanca y negra de nuevo, o los valores de luz y oscuridad. Así que no todo el tatuaje tiene que ser re-hecho por completo.

Significado de los tatuajes Además de la carga personal y emocional que aportamos a los tatuajes, por su lado, cada diseño tiene un significado especial.
Aqui se puede leer más sobre el significado de los tatuajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *