Los tatuajes en los dedos

Los tatuajes en los dedos una mala idea. El tejido en la cara, manos, pies es tan fino o tan grueso que requiere habilidad y práctica para “poner” el pigmento en el lugar perfecto.

Este artículo no es para aquellos que van muy tatuados sino para los que tienen pocos o ningún tatuaje y se quieren tatuar los dedos o las manos.

Cada vez son más populares los tatuajes “lanzados al mercado” por algunos artistas famosos como Rihanna (por nombrar a una de ellos). Los tatuadores tenemos una gran demanda de tatuajes similares, casi siempre son tatuajes con poco valor artístico. Simplemente por ser llevado por un famoso es lo único que importa. Los tatuajes pequeños en el lateral de los dedos o en el lateral de la mano son una gran tendencia últimamente. Clientes que aparecen con fotos de sus ídolos sacadas de internet y quieren el mismo tatuaje en el mismo lugar. Tu tatuador no es una fotocopiadora para reproducir en tu piel exactamente lo que se ve en una imagen.

He decidido no tatuar las palmas de las manos, las suelas de los pies, los laterales de los dedos, en la cara. Veo tatuajes todos los días. Me encantan los tatuajes y los admiro como a verdaderas obras de arte que son. Estoy hablando por mí mismo como un artista del tatuaje con mas de 15 años de experiencia y de ninguna manera puedo representar los pensamientos de los demás tatuadores del sector. A lo largo de mi carrera, he visto cientos de tatuajes, a veces han curado bien, otras veces no.

Una cosa es bastante común en los tatuajes en los dedos, por lo general: NO CURAN BIEN!

Al principio, cuando están recién hechos, son impresionantes , pero al curar pierden mucha calidad. Algunas personas tienen suerte y cicatrizan bien(mejor que otras). El exterior de los dedos suele curar un poco mejor que el interior. Pero incluso alli, la tinta se ve borrosa.

“¿Qué pasa con todos esos impresionantes tatuajes en los dedos que veo en internet?”

El tatuaje sigue siendo una tinta que se “inyecta” debajo de la piel, se fija y es capaz crecer contigo. La ubicación ideal para este pigmento está justo entre la epidermis y la dermis. Parece simple, pero en realidad no lo es. El tejido en la cara, manos, pies es tan fino o tan grueso que requiere habilidad y práctica para “poner” el pigmento en el lugar perfecto. Tatuar demasiado superficial y el pigmento caerá cuando la piel se regenera, demasiado profundo y aparecerá un tatuaje borroso o “moratones” de forma permanente. Ni siquiera un tatuador experimentado puede calcular con precisión la profundidad exacta. Igual en el caso de los tatuajes de tinta blanca, son piezas que suelen tener muy buena pinta justo después de realizarlos, en cambio hay que ver el resultado cuando la piel haya cicatrizado.

Aunque digas que es tu cuerpo y puedes hacer lo que quieras con él, cuando te tatuas, el trabajo que te llevas va directamente ligado al nombre del artista y junto con eso es su reputación y, posiblemente, sus medios de subsistencia. Y realmente no quieren ser responsables de tus posteriores arrepentimientos.

Por lo tanto, ántes de entrar en una tienda de tatuajes para pedir algo en el dedo, en el lateral de tu dedo, en el lateral de la mano o un anillo de matrimonio alrededor de tu dedo, ten en cuenta estas cosas:
La piel de las manos es completamente diferente de la piel en sus brazos, la espalda o las piernas, se exfolia mucho más que en otra zona de tu cuerpo.
Tus manos se exfolian mucho, así que hay una alta probabilidad de que la tinta se caiga, dejándo un tatuaje con manchas o borroso;
Se necesita más atención para curar el tatuaje debido a la alta probabilidad de perder la tinta. Es muy importante mantener las manos limpias y secas;
Cualquier tatuaje en la mano, sobre todo el interior del dedo va a doler mucho más que en cualquier otra sitio.

Piensa en lo que haces con tus manos. ¿Cómo te planteas la curación de este tatuaje?

Ir al servicio, sacar algo de tu bolsillo, lavar los platos (no puedes usar guantes de goma, tus manos sudan en ellos, recuerda, que necesitas mantenerlas secas);
No se puede usar un vendaje, tu piel necesita respirar;
No puedes ocultar tus tatuajes, esto te puede afectar a la hora de conseguir un trabajo: Si tienes un montón de tatuajes a la vista tendrás que acostumbrarte a ser tratado diferente. Muchas personas nos escanean con la mirada para ponernos etiquetas.

Si vas tatuado, entiendes que los tatuajes no son perfectos, Van cambiando contigo en el transcurso de la vida. Si no tienes una gran cantidad de tatuajes en el cuerpo, entonces no estás preparado para tatuarte las manos. Tradicionalmente los tatuajes en las manos son como un derecho que tienes que ganarte. No todo se compra con dinero, esto es tradición y hay que tratar el asunto con respeto. En cualquier estudio que tiene un poco de ética de trabajo te van a contar las cosas expuestas arriba antes de tatuarte las manos.

Después de considerar todas estas cosas y haberlo pensado bien(supongo), si todavía quieres dar el paso, ve a la tienda y pregunta si te van a tatuar. Te pueden rechazar por todas las razones mencionadas anteriormente. No te lo tomes como algo personal. Si dicen que sí, entonces enhorabuena! Probablemente tienes la cabeza bien amueblada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *