Los errores más comunes a la hora de hacerte un tatuaje

Ántes de planificar tu tatuaje, te recomiendo leer estos consejos para evitar disgustos.

– Demasiadas ideas en una sola pieza. Para una manga, tal vez, 2 o 3 elementos principales son suficientes. No todo tiene que tener un significado y una historia detrás (esto no es un reality show). Por ejemplo, no puedes representar todo lo que es importante para ti en un tatuaje de 10x10cm.

– Escoger el tatuador equivocado.

– Mezclar diversos estilos en una sola pieza. Seguro que no comes sushi con ketchup o poner cortinas con estampado de flores en un salón minimalista y el trabajo tatuajes de forma similar; tratar de mantener las ideas y temas dentro de un estilo similar.

-Pensar que sabes más que el tatuador. ¿El tatuador que has escogido tiene una buena cartera de trabajos? Si es así, entonces confía en su juicio y habilidades y escucha sus sugerencias, van a ser mejores que las tuyas o las de tu pareja, amigo, padre.

– Esperar demasiado tiempo entre las sesiónes. Cuando esperas más de un año entre las sesiónes del tatuaje ya ha iniciado proceso de envejecimiento y por lo tanto las nuevas piezas nunca tendrán igual aspecto que los tatuajes antiguos.

– No ser paciente. Tómate tu tiempo para encontrar la razón de tu tatuaje, la idea, la forma, etc. Aprecia la diferencia entre un trabajo bueno y uno malo. Sí has encontrado el artista adecuado y es probable que sea ocupado, seas paciente y espera. Esperar unos meses no es nada cuando algo va a estar contigo para toda la vida.

– Copiar el tatuaje de alguien. Cuando intentas copiar el tatuaje de alguien más porque es “perfecto” y exactamente lo que tenías en mente, solo vas a conseguir otra copia del original. Recuerda que se pueden utilizar ideas o estilos de otros artistas como fuente de inspiración, pero no recomiendo el copiado.

– Pensar que el tatuaje es una ganga. Como todo en la vida, obtienes lo que pagas, pero a diferencia de casi todo lo demás, los tatuajes estarán con vosotros para siempre. Algunas personas piensan gastar cientos de euros en caprichos tontos, en cambio quieren gastar lo menos posible en un tatuaje. Siempre se puede encontrar un coche barato, pero no vas a tener la calidad de un Ferrari si tu conduces un Seat!

– Demasiados “cocineros”. Novios, padres, amigos etc. Poco ayudan cuando aportan ideas en un tatuaje que no es suyo, se convierte en una pesadilla. El tatuaje es algo personal, el cliente y el artista son los únicos que cuentan. El buen arte no pasa por una junta.

– Escoger los colores de tu tatuaje que no corresponden al color de tu piel. Hay que tener en cuenta qué los pigmentos serán brillantes sólo en tonos de piel clara y los pigmentos de tonos claros se verán muuuuy apagados en pieles de tonos más oscuros porque el tatuaje está dentro de la piel, no en la parte exterior. Esto también explica por qué los tatuajes con tinta blanca se ven mal, y los tatuajes con muchos colores claros en pieles morenas tambien se verán mal.

– Elegir un mal sitio para “poner” tu tatuaje, como por ejemplo los tatuajes en los laterales de los dedos.

Los errores en los tatuajes pueden tener consecuencias lamentables. Los errores más comunes a la hora de hacerte un tatuaje, el tatuaje es algo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *