Como mantener tus tatuajes frescos y brillantes como en el primer día

Todos tenemos a ese “amigo” listillo que dice: “¿Pero como se verán tus tatuajes cuando tendrás 70 años?”

El envejecimiento es parte de nuestra vida. Nuestra piel envejece, con el paso del tiempo estará arrugada e irregular y, por supuesto, nuestros tatuajes envejecen junto con nosotros. Sin embargo, eso no significa que tengamos que dejar que nuestros tatuajes se convierten en desagradables manchas borrosas. A continuación pongo unos consejos para conservar los tatuajes frescos y brillantes durante más tiempo,como mantener la tinta más fresca, los tatuajes más coloridos y más nítidos.

Colocación del tatuaje. Piensa que en las zonas como las suelas de los pies, las palmas de las manos, los laterales de los dedos, las rodillas o los codos los tatuajes se desvanecen más rápido, porque son zonas de roce que entran en contacto con la ropa y otros artículos que se frotan en la piel. También son zonas donde mas a menudo se renueva la piel de nuestro cuerpo. Pregúnta a tu tatuador de los mejores lugares para conseguir un tattoo que luzca bien durante mas tiempo.

Ir a un buen artista tatuador. Alguien que tiene mucha experiencia y sabe dónde encajar los tatuajes en tu cuerpo. Como consideración: un artista bien “entrenado” y con experiencia también sabe hasta dónde meter la tinta en la piel . Hay tatuadores que piensan que cuanto más profundo se pone la tinta, más tiempo se mantiene el tatuaje, esto es tan malo. Si la tinta entra en la piel demasiado profundo va a estallar provocando una cantidad de manchas borrosas, lineas desiguales y como resultado un tatuaje feo. Un buen tatuador sabe esto y puede meter la tinta de forma ordenada en las capas correctas de piel.
** Recuerda que llevar tatuando mas de 10 años no te hace un buen artista. No estaría mal echar un vistazo a su book de trabajo y asegurarse de que tiene algunas fotos de tatuajes curados también.

Limpia, hidrata. Esto hará que tus tatuajes se vean muy bien desde el primer día. La primera semana después de tatuarte es el momento más importante en efecto a largo plazo para tu tatuaje.

Protégelo del sol. Tomar el sol sienta muy bien y nos da todo tipo de vitaminas, en cambio daña nuestra piel. El sol es la mayor razón por la que los tatuajes pierden color. Siempre hay que poner protector solar cuando estés fuera de casa, tomando el sol, y trata de mantener tus tatuajes cubiertos si vas a estar sentado directamente al sol. Esto es, sin duda, lo que mas te gusta: estar tatuado mostrando tus tatuajes, y obtener un espléndido bronceado. Disfruta del verano con crema protectora y tendrás tatuajes más bonitos después de 10 años que todos los que están fuera mostrando y quemando su tinta cada día al sol!

Bebe agua. Esto es probablemente más una lección de vida que de los tatuajes. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el agua la mantiene hidratada y fresca. Durante tu vida, el consumo de los 8 vasos al día hace una gran diferencia en cómo se verá tu piel a tu edad y lo mismo ocurre con tus tatuajes.

Dale unos retoques al tatuaje. Después de 10(o 20 o 30) años los colores de tus tatuajes podrían estar un poco apagados, entonces puedes ir de nuevo a tu artista tatuador a que te lo retoque un poco.

Siéntete orgulloso de tu tattoo – y cuidálo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *